Header Ads

Garcinia cambogia, cuándo y cómo tomarla. Tu Farmacéutico Informa – #PlantasMedicinales




Videoconsejo sanitario sobre el uso y empleo de garcinia cambogia, para qué sirve y cuándo y cómo debemos tomar esta planta medicinal. Videoconsejo impartido por César Valera, vocal de plantas medicinales del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por Medicina TV y con la colaboración de Arkopharma.

La garcinia cambogia o tamarindo malabar es un arbusto originario del sudeste asiático, muy utilizado en la preparación del curry.

Es una planta cuyo fruto tiene una forma similar a una calabaza, y cuya piel tiene una gran riqueza en ácido hidroxicítrico (AHC) al que se le atribuyen las propiedades y efectos beneficiosos de esta planta sobre el metabolismo de las grasas en el organismo y a su capacidad para producir sensación de saciedad.

Propiedades de la Garcinia cambogia o Garcinia gummi-gutta que ha motivo que se comercialice como complemento en dietas de adelgazamiento, así como para ayudar a mantener el peso ideal.

La actividad de esta planta se debería a la acción del ácido hidroxicítrico, que se relaciona con una reducción del peso corporal por su efecto saciante e inhibidor de la biosíntesis de componentes lipídicos.

El ácido hidroxicítrico actúa inhibiendo la producción hepática de la enzima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en grasas. De esta forma, produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares.

Entre las recomendaciones de uso de la garcinia se utiliza como coadyuvante de la dieta en tratamientos de sobrepeso e hiperlipemias, así como para aumentar la resistencia en ejercicios aeróbicos. Siendo aconsejable el empleo de esta planta en la etapa de mantenimiento y tras la pérdida de peso.

En cuanto a la forma de tomar la garcinia cambogia, la dosis recomendada es el equivalente a 1,5 gramos de ácido hidroxicítrico al día, repartidos en tres tomas. Siendo aconsejable su administración entre media hora y una hora antes de las tres principales comidas.

Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en plantas medicinales. Te aconsejaremos y resolveremos cualquier duda que tengas.

Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal:
https://www.youtube.com/c/farmaceuticosConsejoGeneral

Consulta más información en Arkopharma
https://ift.tt/PASGVqa

Y síguenos en nuestras redes sociales
Instagram: https://ift.tt/MNwAkpX
Facebook: https://ift.tt/Gku1AFr
Telegram: https://ift.tt/FwUcJHr
Twitter: https://www.twitter.com/Farmaceuticos_
LinKedIn: https://ift.tt/nXHKdYR

#PlantasMedicinales #Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma



No comments